Adultos y niños, activos juntos

Posted On diciembre 3, 2007

Filed under General

Comments Dropped leave a response

Los padres y las madres (y otros responsables del cuidado de los niños) son las personas de mayor influencia en la vida de los niños. Ser y mantenerse activo es un ejemplo excelente de una forma en que usted como padre o madre tendrá una gran influencia sobre los hábitos de salud física de su hijo. En su esfuerzo por asegurarse de que su hijo tenga suficiente actividad física, procure que sea un actividad familiar. La aptitud física no consiste solamente en hacer ejercicios formales, sino también en moverse y permanecer en movimiento durante cierto período de tiempo. Todos podemos encontrar algo que nos gusta y que implica movernos, y esa es la clave para mantenerse activa por toda una vida.

Haga que el tiempo reservado para la familia sea una actividad fija en su día o semana, y asegúrese de incluir algo que requiera actividad física. Puede probar estas divertidas actividades familiares para mantener a todo el mundo en movimiento:

  • Jugar a los bolos (bowling)
  • Jugar al voleibol, a tirar y atrapar una pelota, al kickball, al tenis o cualquier otra actividad que sea divertida para usted y para su familia; puede recibir clases juntos para aprender un nuevo deporte
  • Celebrar un “día de agua” en el patio de atrás (¿cuándo fue la última vez que pasó corriendo por el agua de un rociador?)
  • Pasear por el centro comercial, o ir a un carnaval o a un parque
  • Hacer una excursión al campo
  • Hacer concursos con el hula hoop
  • Poner música y aprender un nuevo baile
  • Llevar una pelota afuera, para simplemente jugar con ella

Usted, como padre o madre, ya sabe que no es fácil encontrar tiempo para actividades físicas beneficiosas en su propia vida ajetreada. Pero nunca ha sido más importante, porque sus hijos necesitan ver que usted lo ve como importante (pero siempre divertido). Los hábitos que los niños adopten en las primeras etapas de la vida aparecerán más tarde en su vida. Cuanto más activo sea un niño en los primeros años de vida, tanto mayor la probabilidad de que sea activo como adulto.

Ser más activo requiere más planificación, pero insista en ello y encontrará que sus hijos serán más saludables, aprenderán a mostrar una preferencia por al menos una actividad, y usted puede encontrar que lo disfruta más de lo que había pensado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s