¿Qué cantidad de movimiento necesitan los niños?

Posted On diciembre 3, 2007

Filed under General

Comments Dropped leave a response

Buscador de Servicios

Búsquedas avanzadas

Lista de Revisión para Cuidado de Niños de Alta Calidad

38 Indicadores Basados en la Investigación Sobre el Cuidado de Niños de Alta Calidad (En inglés)

¿No tiene Adobe Acrobat Reader? Haga clic aquí para descargar una versión gratuita.

Mailbox
Imprimir    Enviar la página

The Daily Parent es preparado por NACCRRA, el asociación nacional de agencias de servicios de referencias y recursos sobre el cuidado de niños, con financiamiento proporcionado por la Fundación Citi. © 2006 NACCRRA. SE RESERVAN TODOS LOS DERECHOS

Enseñe a Sus Hijos Moverse – Para que se mantengan activos toda su vida

Número 38 | Category: cat3

Parecería que los niños siempre se están moviendo: gatean, zigzaguean, saltan, corren, brincan o cabriolan. Cuesta creer que aún con todo lo que juegan y se mueven, a muchos niños les falta actividad física.

El Instituto de Medicina ha determinado que durante los últimos 30 años, el número de niños en edad preescolar (entre los dos y cinco años) que tienen exceso de peso ha aumentado en más del doble, y entre los niños de seis a once años, esa cifra se ha triplicado. Nueve millones de niños mayores de seis años son obesos o tienen exceso de peso. La obesidad entre los niños actualmente constituye una alarmante preocupación médica a nivel nacional.

Pueden existir muchas razones para explicar el sobrepeso en los niños. Las dos más importantes se traducen en “¿Qué están comiendo”? y “¿Qué están haciendo”? El no mantenerse lo suficientemente activo es una razón por la cual los niños pequeños tienen exceso de peso. Pero entonces, ¿qué cantidad de actividad física realmente necesitan los niños?

¿Qué cantidad de movimiento necesitan los niños?

La Asociación Nacional de Deportes y Educación Física tiene pautas que explican cómo los niños pueden mantenerse en el nivel de aptitud física que corresponde a su edad. También existen pautas para los bebés y los niños que apenas comienzan a caminar, así como para los niños de edad preescolar y para los niños de edad escolar, que identifican el nivel de actividad física que resulta óptimo para su salud y desarrollo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s