¿Qué cantidad de actividad para los niños de edad escolar?

Posted On diciembre 3, 2007

Filed under General

Comments Dropped leave a response

estimula2.jpgLos niños de edad escolar necesitan aún más actividad física que los niños que comienzan a caminar y los de edad preescolar. Conforme crecen sus cuerpos, necesitan más alimentos, más energía y más actividad. La actividad física debe formar parte de sus actividades cotidianas. No importa si las actividades son de tipo estructurado, como en el caso de las clases de educación física, o sin estructurar, como en el caso de rastrillar hojas, todo forma parte de lo que estos niños de edad escolar necesitan para mantenerse saludables y en buenas condiciones físicas. Aunque todo sistema escolar cuenta con un programa estructurado de educación física, eso no es suficiente. Algunas escuelas solamente ofrecen clases de educación física dos veces por semana. Típicamente el tiempo programado para jugar en el patio de recreo se limita a unos 15 o 20 minutos.

Se recomienda que diariamente los niños de edad escolar deben:

  • Tener por lo menos 30 minutos a una hora de actividad física, con 15 minutos de actividad vigorosa continua (clase de educación física, hora de recreo, deporte organizado o juego al aire libre).
  • Recibir por lo menos una hora adicional de actividad física que no sea de tipo estructurado y que preferiblemente sea “divertido”, por ejemplo, construyendo torres, paseando al aire libre, participando en una “caza de tesoros” o jugando”corre que te pillo”.
  • Recibir estímulos para mantenerse activos utilizando cualquier método que sea necesario para animarlos. Usted debe realizar muchas actividades con ellos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s