¿Qué cantidad de actividad les conviene a los niños que empiezan a caminar y a los niños de edad preescolar?

Posted On diciembre 3, 2007

Filed under General

Comments Dropped leave a response

diadesafio3.jpgLos niños que empiezan a caminar y los de edad preescolar ya son activos, ¿no es así? Ellos corren, saltan, tiran y patean. Aunque lo anterior es cierto, se les tiene que dar la oportunidad de hacer todo eso. Estas destrezas se desarrollan porque a los niños se les da tiempo y oportunidades. Son demasiados los niños a quienes no se les da suficiente tiempo para ser físicamente activos en su programa de cuidado de niños y en la escuela. Los niños más pequeños quieren ser activos – lograr que sean activos normalmente no constituye un problema.

Se recomienda que diariamente los niños que comienzan a caminar y los de edad preescolar:

  • Tengan actividades físicas estructuradas o programadas – para los niños que comienzan a caminar, por lo menos 30 minutos; para los de edad preescolar, por lo menos una hora. Naturalmente, cuanto más, mejor. Y no tiene que ser una actividad continua. Podría realizarse sobre el curso del día, siempre y cuando sume 30 minutos o una hora.
  • Participen durante todo el día en algún tipo de movimiento o actividad física, ya sea estructurada o de su propia creación. Excepto cuando duermen, no deberían pasar más de 60 minutos corridos sin que participen en alguna actividad.
  • Contar con tiempo en la casa (o cualquier lugar bajo techo), como también al aire libre, para moverse y ejercitar sus músculos grandes. Esto incluye patear y tirar una pelota, subirse en los columpios en el patio de recreo, andar en bicicleta, saltar y cabriolar.

Es importante notar que los niños en un programa de cuidado de niños necesitan estar en un lugar donde el programa incluya suficiente actividad física apropiada a lo largo del día. Los padres deben preguntar sobre los tipos de actividades físicas diarias programadas cuando buscan un proveedor de servicios de cuidado de niños.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s